,

México: foco de atracción de inversión

México: foco de atracción de inversión

 

Con una población de aproximadamente 130 millones de personas, México no solo es atractivo como puente comercial, sino también con gran potencial de mercado interno.

Compartir frontera con los Estados Unidos lo coloca como el socio comercial más grande de este país ya que su ubicación geográfica privilegiada facilita el comercio marítimo tanto con Asía como con Europa. Por otro lado, México está emergido como un centro de innovación y desarrollo tecnológico. Ciudades como Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México se están convirtiendo en hubs de tecnología, donde startups y empresas multinacionales invierten en desarrollo de software, inteligencia artificial y tecnologías emergentes.

De acuerdo con el más reciente reporte de Solili, Querétaro se encuentra como el tercer destino de inversión para la región Bajío a nivel nacional. Únicamente detrás de Monterrey y la Ciudad de México.

Las políticas públicas orientadas a la atracción de inversión en el país fomentan un entorno propicio para los negocios y el comercio mismas que contribuyen al desarrollo económico.

Entre los asuntos para hacer crecer el desarrollo industrial en México se encuentran las variables como el medio ambiente que en años recientes se han implementado reformas en sectores clave como energías renovables, atrayendo a empresas globales que buscan expandirse en estos campos. Otra variable es el entorno económico y social de la región, así como el nivel de infraestructura, de talento e innovación.