Los salarios competitivos de México

México es conocido por sus bajos salarios que hacen que el país sea extremadamente competitivo frente a otros.

Pero bajos salarios no significan baja calidad, como muchas veces se cree.
Por el contrario, en México la calidad de productos fabricados ha aumentado en los últimos años, mientras que los salarios se han mantenido relativamente bajo.

Este nivel de calidad se debe a múltiples razones. Una de ellas razones son certificados de calidad, que la mayoría de las empresas mexicanas tienen.

Un certificado es la “ISO 9001 (International Organization for Standardization)” que garantiza el mantenimiento de seguridad, cualidad y eficiencia.

Otra razón para la excelente calidad de los productos mexicanos son los trabajadores dedicados y bien formado que surgen de las universidades de primer nivel de México cada año.

Como México está establecido predominantemente en el sector manufacturero, aporta una gran cantidad de trabajadores altamente cualificados en este campo. Esto se debe también a sus numerosas universidades de gran reputación, con más de 100.000 graduados cada año.
Además, en México la semana laboral de 48 horas es la norma. Esto garantiza una mayor productividad en comparación con una media de 35 horas semanales de trabajo en todo el mundo.

Sin embargo, los bajos salarios no significan que los trabajadores son explotados, porque el coste medio de la vida en México es relativamente bajo y las largas horas de trabajo no son tan altas como en los países asiáticos, que también tienen salarios bajos. Por tanto, es una ventaja para ambas partes, los empleadores y los empleados.

¿Tiene más dudas sobre la evolución económica actual de México? No dude en ponerse en contacto con nosotros.