,

Agua: recurso vital

Contribuir a la Agenda de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como empresas es un gran compromiso no solo para cumplir lineamientos con instituciones, sino para hacer fuerte a la tierra que nos provee recursos como el agua.

El objetivo seis de dicha agenda busca garantizar la disponibilidad, la gestión sostenible y el saneamiento del agua para todos.

El uso eficiente de este recurso es vital para garantizar una vida de calidad en esta tierra y en nuestros días, con la tecnología contamos con más y mejores técnicas de reutilización y tratamiento, pero eso no es suficiente.

Cada vez se hace más necesario generar alianzas entre gobiernos y ciudadanos, desarrollar programas de educación, campañas de responsabilidad social, entre otras estrategias que abonen a la conservación y reutilización del agua.

Optimizar los procesos de producción y promover la conciencia del cuidado del agua son acciones que deben sumarse en todas las empresas como una práctica cotidiana. Integrar los consecuentes beneficios en nuestro día a día, hará que los colaboradores se familiaricen y hagan suyas dichas estrategias.

La acción más importante es hacer comunidad entre gobiernos, instituciones y sociedad para darnos y darle a nuestro planeta, una nueva oportunidad de “vivir bien”.