Data Centers, industria tecnológica en México
El crecimiento del comercio electrónico, la demanda de servicio de almacenamiento de datos en la nube, el arribo de grandes empresas y otras necesidades significativas en los servicios digitales han colocado a los data centers en el ojo de la industria tecnológica en México. Promoviendo la:
· Economía
· Productividad
· Sostenibilidad
La transformación de economías e inspiración de generaciones futuras es un efecto del desarrollo de la industria de la tecnología en el mundo. Es el data de cada día. México se ha convertido en un lugar clave para establecer data center debido a su proximidad con Estados Unidos y América Latina; además le ha invertido a la infraestructura y conectividad que requiere la demanda. Las principales ciudades que han albergado este activo son: Guadalajara, Monterrey, Cd. de México y Querétaro, este último se ha convertido en el hub de centros de datos en el país.
Con el objetivo de potenciar los data center se creó la Asociación Mexicana de Data Centers (MEXDC) cuya acta fue firmada en Querétaro. Entre los data centers ubicados en México se encuentran:
· Oracle
· Microsoft
· Amazon
· Odata
La tecnología ha demostrado ser un factor clave para el éxito. Moderniza a las industrias, la economía y a la sociedad. Incluso representa un desafío importante en la participación en la reducción de emisiones. Es una revolución que compromete retos robustos que respaldan el crecimiento de la industria, pero que también requiere de ser implementado con precisión.