México se suma a la iniciativa de cero emisiones y aguas residuales

El diálogo económico México-Estados Unidos de 2022 promovió importantes acuerdos, entre ellos los relativos a los vehículos de cero emisiones para 2030, las inversiones para solucionar los problemas de aguas residuales en la frontera entre México y Estados Unidos y otros temas de infraestructura. Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México ha creado un grupo de trabajo sobre electrificación del transporte para apoyar la transición al uso de vehículos eléctricos.

El Grupo Bimbo, la mayor empresa panificadora del mundo con sede en Ciudad de México, ha anunciado la compra de mil vehículos eléctricos de reparto. Con esta compra, la empresa cuenta con más de 2.300 vehículos de carbono cero en el país, lo que la convierte en una de las compañías con mayor número de vehículos eléctricos.

Además, ambos países abordaron los antiguos problemas de alcantarillado que han sido un gran desafío para Tijuana, Baja California y San Diego, California, durante algún tiempo. La Agencia de Protección Ambiental (EPA) y el Consejo Nacional del Agua de México (CONAGUA) acordaron firmar un Memorando de Entendimiento para destinar 474 millones de dólares a proyectos prioritarios en las regiones. Los proyectos se centrarán principalmente en la lucha contra la contaminación transfronteriza, que afecta a ambas ciudades. Ambos gobiernos se han comprometido a invertir en infraestructuras fronterizas y proyectos de modernización. Para ello, ambos países se centrarán en cuatro pilares para mejorar y desarrollar la región: Promover un entorno empresarial regional adecuado Utilizar tecnologías avanzadas, reforzar las cadenas de suministro entre los dos países y promover el comercio y los viajes legítimos.

¿Tiene más dudas sobre la evolución económica actual de México? No dude en ponerse en contacto con nosotros.