,

Crecimiento manufacturero en México

México ha desafiado retos pandémicos, sociales, económicos y políticos. Se ha posicionado como uno de los principales destinos de inversión por sus diversas ventajas competitivas, entre ellas, como se ha mencionado en artículos anteriores,…
,

Incremento de la población: un futuro desafiante para la industria

A propósito del Día Mundial de la Población conmemorado el pasado 11 de julio bajo la moción: Liberar el poder de la igualdad de género: Hacer oír la voz de las mujeres y las niñas para liberar las infinitas posibilidades de nuestro…
,

Huella de carbono

Debido a la creciente afectación hacia el medio ambiente, el enfoque por reducirlo se ha convertido en una tendencia. El cambio climático se vive todos los días a nivel mundial, pero ¿qué nos lleva a padecer tales efectos negativos? La…
,

Competitividad

Recientemente el Instituto Mexicano de Competitividad dio a conocer los resultados del año 2023 acerca del Índice de Competitividad Estatal 2023 (ICE), en el que Querétaro se encuentra entre las tres mejores entidades evaluadas. “El Índice…
,

Nearshoring

La aparición del covid y la invasión a Ucrania han representado modificaciones globales cuyo efecto impactó en las cadenas de producción. La relocalización de empresas, o bien, el famoso nearshoring nos lleva a hablar de un nuevo modelo…
,

Agua: recurso vital

Contribuir a la Agenda de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como empresas es un gran compromiso no solo para cumplir lineamientos con instituciones, sino para hacer fuerte a la tierra que nos provee recursos como el agua. El objetivo…
,

Cámaras Empresariales

Las cámaras de empresariales son entidades sin fines de lucro que tienen como propósito impulsar la productividad, innovación y generación de empleo, así como promover los intereses comerciales de las empresas e ideas emprendedoras. Se…
,

Querétaro pacífico

Recientemente se dieron a conocer los resultados sobre el Índice de Paz Positiva México 2023 (IPPM) en el que Querétaro se encuentra entre los mejores evaluados a nivel nacional en cuanto al índice de paz social, destacándose por su…
,

Internet, accesibilidad y fronteras

El internet representa un importante progreso en la humanidad, la accesibilidad derriba fronteras y nos permite tener al alcance de un clic la información que se procesa del otro lado del mundo. Aquí la transformación de los grandes avances…
,

Diversidad industrial en México

La industria aeroespacial, construcción, automotriz, alimentaria, tecnología, moda, energética, entre otros, ejemplifican la fuerza industrial con la que compite México a nivel mundial. Distintos informes indican que la industria manufacturera…