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Reinventarse para crear

En el intento de mantener en mejores condiciones a la tierra, la humanidad se ha enfocado en cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, que busca un futuro sostenible y mejor para todos. Por lo general nos referirnos al cambio climático y el medioambiente como asuntos particulares de sostenibilidad, sin embargo, el tema es mucho más amplio y complejo, alcanza aspectos jurídicos y normativos que las empresas deben acatar.

La sostenibilidad se ha vuelto una misión para todas las empresas. Este concepto ha revolucionado las formas de trabajar de cualquier sector. Según el estudio de KPMG, titulado ‘Mi vida, mi billetera y yo’, que fue realizado a más de 30.000 personas en 11 países diferentes, el 76 por ciento cree que proteger el medioambiente es más importante que hacer crecer la economía.

Poner en marcha acciones para reducir la huella de carbono, concentrarnos en la elaboración de un modelo económico compatible con la protección y preservación de los recursos naturales, son factores claves de sostenibilidad que las empresas deben poner en marcha para estar a la altura de lo que hoy requiere este planeta que habitamos.

Economía y desarrollo en armonía con el entorno natural, ofrece seguridad y certeza a las futuras generaciones. La base de prosperidad que buscamos mantener nos obliga como sociedad a cambiar nuestro estilo de vida. El equilibrio entre consumidores, empresas, gobierno y recursos naturales es el resultado de acciones alineadas al punto en discusión.

La sostenibilidad no es moda ni un tema pasajero, es una revolución cultural, empresarial y social.