Apertura de oficina de enlace en Shanghai

Nos complace anunciar la apertura de nuestra oficina de representación de WMP en Shanghai. WMP Mexico Advisors amplía así su cartera para permitir también a las empresas chinas entrar en el mercado mexicano. El director general y fundador, Thomas Wagner, explica en una entrevista por qué México es atractivo para las empresas chinas en estos momentos y cómo ayuda exactamente WMP a entrar en el mercado mexicano.

¿Qué ventaja ofrece a las empresas chinas una sucursal en México?

A raíz de T-Mec, en los próximos años será cada vez más importante producir localmente en Norteamérica. Eso significa que las empresas chinas que quieran vender aquí en Norteamérica tendrán que recurrir cada vez más a la producción local para ahorrarse los aranceles adicionales. Y para ello, hay oportunidades de fabricar en Norteamérica, Canadá, Estados Unidos o incluso México.

¿Cómo ayuda el PDM a las empresas chinas?

Con nuestra oficina de representación en Shanghái, queremos dar a las empresas chinas la oportunidad de obtener información en su propio idioma sobre México y las posibilidades de invertir en el país. Si la empresa china desea radicar en México, nuestro equipo se ocupará. En primer lugar, les apoyamos en todas las cuestiones relacionadas con el análisis de mercado y la localización, ya que estos son los requisitos previos para una puesta en marcha exitosa en México. A continuación, le ayudamos con la administración, la constitución de la empresa y la obtención de la “licencia comercial”. Participamos en todos los procesos para que la empresa comience a funcionar en el país y también estamos al lado de las empresas chinas después del establecimiento exitoso.

¿Para qué empresas o industrias es México especialmente atractivo?

En primer lugar, la industria del automóvil, porque hay algunos proveedores chinos que suministran a empresas estadounidenses, como las “Big 3”. Hasta ahora, estas empresas chinas lo hacían desde China; con el T-Mec, ahora es posible hacer este negocio desde Norteamérica y, por ejemplo, desde México. Además de la industria de la automoción, México también resulta muy atractivo como ubicación para las empresas que fabrican productos industriales o de consumo.

¿Cómo puede ayudar WMP a la comunicación intercultural?

Tenemos nuestro WMP Desk en Shanghái: donde tenemos expertos con formación en China y experiencia internacional. Por otra parte, aquí en México tenemos experiencia mexicana e internacional. Unimos estas cuestiones interculturales y facilitamos que ambas culturas trabajen juntas para tener éxito.