“Los hombres tienden a asumir riesgos, las mujeres tienden a ser reacias a los mismos”: estos tópicos son ciertos, incluso en la vida profesional. Si ambos sexos están igualmente representados en la empresa, el resultado es que las decisiones se pueden tomar de forma más equilibrada y mejor.Por eso, cada vez más empresarios optan por un equipo mixto.

Un número superior a la media de mujeres en WMP Mexico Advisors

Con un 66%, WMP Mexico Advisors emplea incluso un número de mujeres superior a la media. Para el fundador y director general de WMP, Thomas Wagner, hay varias razones para ello. “En las entrevistas de trabajo, las mujeres suelen rendir más porque tienen mejor actitud y su personalidad suele encajar mejor en el equipo. Además, cada equipo debe ser un espejo de la sociedad. Una buena convivencia y cooperación sólo funciona en equipos mixtos con personas diferentes: el equipo tiene que ser coherente y eso sólo funciona si nos centramos más en la actitud y el carácter que en si los candidatos cumplen todos los requisitos al 100%, ya que los conocimientos se pueden ir adquiriendo en el trabajo”, dice Wagner.

Ventajas para las empresas con mujeres en puestos directivos

Muchas de las mujeres contratadas por WMP México Advisors también ocupan puestos de liderazgo, esto conlleva beneficios y oportunidades extremas para las empresas, así lo confirma un estudio publicado recientemente por Harvard Business Review. De hecho, las empresas con mujeres en puestos de liderazgo no sólo son más rentables, sino también más responsables socialmente, pueden adaptarse rápidamente a los cambios y asumir menos riesgos.