Ciberseguridad en México
La mayoría de las operaciones empresariales actuales dependen de la tecnología, y esta dependencia digital debe protegerse. Según los datos recogidos por FortiGuard, la organización de investigación de inteligencia de amenazas de Fortinet, México fue el país latinoamericano con más intentos de ataque (156 mil millones), seguido de Brasil (88,5 mil millones) y Perú (11,5 mil millones).
Las vulnerabilidades de México en materia de ciberseguridad se centran en el marco legal que define las leyes y requisitos de ciberseguridad, las culturas organizacionales y las estrategias de seguridad nacional. El rápido crecimiento de la economía mexicana y su rápida digitalización, junto con las persistentes deficiencias en materia de ciberseguridad, motivan a ciberdelincuentes a dirigirse al país. La importante perturbación causada por COVID-19 ha provocado un nuevo aumento de la ciberdelincuencia. Muchas de las amenazas para las empresas señaladas para 2021 están estrechamente relacionadas con el gran número de personas que se han pasado a al teletrabajo.
Sin embargo, cabe destacar que México subió 11 posiciones en el Índice Global de Ciberseguridad de la Unión Internacional de Telecomunicaciones de las Naciones Unidas al comparar los países. En 2018, México se ubicó en el lugar 63 de 175 países en cuanto a su estado de ciberseguridad, y en 2020 se ubicó en el lugar 52 de 194 países incluidos en el estudio.
La recomendación es buscar los servicios de las empresas que ofrecen productos y servicios de ciberseguridad, especialmente las que atienden a las pequeñas y medianas empresas. Nuestra división WMP Digital estará encantada de ayudarle y atender sus necesidades.
Lea más sobre nuestros servicios aquí.
¿Tiene más dudas sobre la evolución económica actual de México? No dude en ponerse en contacto con nosotros.