,

Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer

 

Conmemorar los avances sociales, económicos, culturales, políticos de las mujeres a lo largo de la historia y en todo el mundo se ha convertido en llamados recurrentes para destacar la necesidad de mantener el dedo en el renglón de la lucha por los derechos de las mujeres. En el ámbito empresarial e industrial los avances han sido notorios en cuanto la inclusión y diversidad así como los retos que persisten.

 

Hemos sido testigos del aumento de la participación de las mujeres en la industria desde roles de liderazgo dentro de las empresas. Cada vez las mujeres ocupan posiciones clave que normalmente eran dominados por hombres en sectores tradicionalmente como tecnología, manufactura e ingeniería. Este avance es el resultado de lucha de décadas por los derechos fundamentales y de un reconocimiento creciente por parte de las empresas y grandes beneficios de contar con equipos equitativos.

 

Pese a que la brecha salarial sigue siendo un tema importante así como los sesgos de género y las prácticas discriminatorias que limitan las oportunidades, las mujeres han adquirido cada vez más el reconocimiento de su participación en el desarrollo de soluciones y avances culturales laborales inclusiva y equitativa.

 

Fomentar y promover la representación de las mujeres en todos los niveles de mando, desde la base hasta direcciones y garantizar su participación en la toma de decisiones no solo contribuye al éxito de las mujeres de manera individual sino al éxito de las organizaciones aprovechando el talento disponible de manera equitativa.

 

Como WMP Mexico Advisors nos sumamos a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer recalcando que la fecha no es solo un compromiso social o una simple efeméride sino un llamado a la conciencia de que la posición de la mujer en el ámbito económico enfatiza y colabora en el desarrollo del país y a nivel global. Estamos convencidos que el trabajo en conjunto nos empodera para construir un mundo equitativo y próspero para todos.