Evaluación de Impacto Ambiental
Evaluación de Impacto Ambiental
Los proyectos para la realización, suspensión, ampliación, modificación, demolición o desmantelamiento de obras o actividades públicas o privadas que puedan causar desequilibrios ecológicos, se requieren de un dictamen. Este dictamen se llama Evaluación del Impacto Ambiental (EIA) y se autoriza por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU).
La EIA se lleva a cabo previamente a la ejecución del proyecto para poder establecer las medidas a que se sujetarán las obras o actividades a realizar. Por ejemplo, para las empresas que manejarán sustancias peligrosas se realizan EIAs antes del inicio de operaciones. Así se determina si se afectará el medio ambiente y si será necesario un estudio de riesgo. El tiempo estimado del trámite son 60 días hábiles. En la tabla siguiente se reflejan qué actividades requieren de una EIA:
Licencia Ambiental Única y EIA
Se lleva a cabo una EIA, como dictamen preliminar, antes de la autorización de una Licencia Ambiental Única (LAU) para determinar si se afectará el medio ambiente.
¡Acércate a nuestro equipo de especialistas de derecho, quienes le asistirán y revisarán cualquiera de sus dudas relacionadas!