,

Tecnología y estrategias

Tecnología y estrategias

 

La implementación de la tecnología en la industria armoniza la cadena de suministro desde el mantenimiento hasta pronósticos de productividad y almacenamiento de datos. De hecho, el crecimiento del uso de nube pública aunado con la obligación que tienen los sectores para localizar los datos de sus clientes en México se ha convertido en una tendencia en la industria en este año.

 

La tecnología mejora la eficiencia y optimización de los procesos que representan ahorros para las empresas. La analítica de datos permite evitar transacciones fraudulentas, también abona al desarrollo de modelos de movimientos en el mercado que sirven como herramientas de planeación y riesgo.

 

El desarrollo de software como herramientas que faciliten el proceso de producción son parte de la evolución que genera la implementación de la tecnología, es la nueva fórmula para automatizar y optimizar los procesos mediante:

 

  • Conectividad
  • Automatización
  • Inteligencia Artificial (IA)
  • Internet de las Cosas
  • Monitoreo y datos en tiempo real

 

 

De acuerdo con el Banco Mundial, el sector tecnológico crece tres veces más que el PIB de México. Alrededor de 3,000 millones de personas en todo el mundo no se benefician de la tecnología digital. Esto significa que la tecnología continuara transformando la forma en que operamos. Aprovechar las bondades que ofrece la tecnología en sí misma, pero también previendo y cuidando los riegos.