El turismo internacional en México y su recuperación tras la pandemia

El turismo es una de las fuentes de ingresos más importantes para México, ya que aporta casi el 9% del PIB del país. Sin embargo, durante la pandemia, el turismo mundial sufrió graves reveses y no se espera que se recupere totalmente en…

¿Es México la nueva China? – Los ganadores de la guerra comercial entre Estados Unidos y China

La guerra comercial entre EE.UU. y China lleva años influyendo en la economía mundial, especialmente porque se trata de los dos países más fuertes económicamente del mundo. Los inversionistas de ambos países están intranquilos, ya que…

Los parques industriales de México: su importancia y su futuro

En los últimos años, México ha ampliado continuamente sus infraestructuras, ya que el país busca diversificar su industria y ofrecer lugares atractivos para las empresas internacionales. Por eso, los parques industriales son de importancia…

México se convierte en miembro del “World Logistics Passport” y llega a mercados nuevos

El 4 de octubre de este año, la Secretaría de Economía firmó un nuevo acuerdo que convierte a México en el miembro más reciente del “World Logistics Passport”. Con este, el país espera no sólo llegar a nuevos mercados en el Medio…

Aumento de inversiones en hidrógeno – Así será el futuro verde de México

Desde hace un tiempo, el hidrógeno se ha descrito como la energía renovable del futuro y está ganando popularidad en todo el mundo. México también ha reconocido su importancia y se ve un gran potencial en los nuevos desarrollos. En los…

Planificación de Movimientos Corporativos por Socios Extranjeros

¿Qué debo hacer en caso de transmitir mis partes sociales sobre una empresa mexicana? Ya sea por venta, fusión, adquisición, escisión o disolución de uno de los socios, la transmisión de partes sociales en el extranjero sin tener en…

Los unicornios de Latinoamérica – Startups de crecimiento rápido y nuevas innovaciones

En los últimos años, Latinoamérica se ha establecido como una de las regiones más importantes para la fundación de nuevas empresas. No sólo se están fundando muchos nuevos startups en México y en otros países de la región, también…

El Turismo en México – Se recuperaron 250,000 empleos en una de las industrias más importantes

La pandemia ha afectado al turismo en todo el mundo. Pero mientras la mayoría de los países siguen sufriendo los efectos de varias restricciones de viajes, México ya mira hacia adelante. Entre abril y junio de este año se han recuperado…

El plan de infraestructura de Joe Biden, ¿una oportunidad para México?

Recientemente, el Senado estadounidense aprobó el plan Biden para ampliar las infraestructuras de los EE.UU. Este plan forma parte del "American Jobs Plan" del nuevo presidente de los EE.UU. y tiene como objetivo ayudar a la economía estadounidense…

El fin de la crisis en México: El aumento de las exportaciones promete una recuperación económica

La pandemia ha dañado la economía mundial, pero para México la recuperación por fin puede comenzar. En el primer semestre de 2021, las exportaciones fueron un 3.85% más altas que en 2019, antes de la pandemia. De hecho, las exportaciones…