El centro digital más importante de América Latina: Querétaro

El estado de Querétaro se ha convertido en el hotspot de los centros de datos en América Latina. La región ha atraído el interés de inversores extranjeros y nacionales y va de camino para convertirse en el centro de la Industria 4.0 en…
,

La región del Bajío: Motor de la economía mexicana

Situados en el centro del país, los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Jalisco y San Luis Potosí se encuentran entre las regiones económicas más populares. Los cinco estados que componen la región del Bajío generan en conjunto…

Nearshoring: Cómo México aprovecha las interrupciones de las cadenas de suministro en la pandemia

Las cadenas de suministro tal y como las conocíamos hace unos años se han visto muy afectadas por la pandemia. Las medidas adoptadas para contener la propagación del virus han tenido un impacto especial en el funcionamiento de las cadenas…

5G: Potencial para Latinoamérica y México

La quinta generación de telefonía móvil ya está disponible en varias regiones del mundo. El despliegue de la infraestructura de red 5G está liderado por países desarrollados como Estados Unidos, China y varios países europeos. La…
,

México en camino hacia una economía circular verde

En un contexto de escasez y volatilidad de las materias primas en nuestra economía, el enfoque de la economía circular sostenible contribuye a la seguridad del suministro y a la protección del medio ambiente. La economía circular es la intersección…

Día Internacional de la Mujer: El poder de las mujeres mexicanas

Cada año, el Día Internacional de la Mujer es una oportunidad para reflexionar sobre aspectos relacionados con el papel, la posición y la importancia de las mujeres, ya sea en la sociedad, la economía, la política, pero sobre todo en el…

Moneda digital del banco central: El futuro seguro de las transacciones nacionales

Dada la gran demanda de activos virtuales, los bancos centrales en todo el mundo están considerando la posibilidad de emitir sus propias monedas digitales. La comunidad de Blockchain es una fuerza impulsora de la idea de la banca central digital.…

Crece la inversión extranjera directa: Inversionistas confían en México

Esta semana, la Secretaría de Economía de México publicó cifras actualizadas sobre la entrada de inversión extranjera directa en México. En el periodo de enero a diciembre de 2021, ascendieron a 31.621 millones de dólares, lo que supone…

México: centro de combustibles marítimos sin emisiones

El sector del transporte marítimo está sometido a una presión cada vez mayor para reducir las emisiones de dióxido de carbono, que representan aproximadamente el 3% de las emisiones mundiales cada año. El sector depende en gran medida del…

La industria farmacéutica en Latinoamérica – Innovación, salud digital y sostenibilidad

La industria farmacéutica en Latinoamérica ha crecido de forma constante durante años, a pesar de la pandemia, o quizás debido a ella. Latinoamérica tiene el potencial para convertirse en una de las regiones más importantes para las empresas…