,

Second hand

Cada vez más los consumidores tienen mayor conciencia acerca del impacto ambiental de la producción textil en nuestro planeta. El consumo ético de nuestras prendas no solo brinda una modalidad económica complaciente al monedero sino también ofrece una experiencia distinta de adquirir productos.

El consumo de la moda textil de segunda mano o #PrelovedFashion expone la posibilidad de contar con piezas únicas de calidad garantizada y bastante económicas. Es un fenómeno latente en cualquier clase social.

De acuerdo con la ONU, si se utilizan las prendas el doble de tiempo de lo que se hace ahora, se pueden reducir un 25% de las emisiones de CO2 que emite la moda actualmente, ya que quemar un kilo de ropa genera 1.36 kilos de dióxido de carbono, siendo más contaminante que quemar carbón o gas natural. (Nolasco, 2023)

Algunas ventajas:

·         Adquirir nuevas formas de beneficiar nuestro bolsillo

·         Segundas oportunidades

·         Permite extender el ciclo de vida de la pieza

·         Acceso a productos de marcas prestigiosas a menor costo

·         Calidad y durabilidad de los productos

A nivel Latinoamérica, México se encuentra en segundo lugar con un 28 por ciento como uno de los países donde existe mayor compra y venta de productos de segunda mano de acuerdo con datos del estudio “Desafíos y oportunidades de la era post COVID-19” de Kantar, agencia global de investigación de mercados. (Indigo, 2023)