Querétaro y su atractivo para los inversores
En una reunión reciente entre el embajador de Estados Unidos, Kenneth Lee Salazar y el gobernador de Querétaro Mauricio Kuri González, se fortaleció la relación comercial entre Querétaro y Estados Unidos y el embajador declaró: “Hay un gran interés de las empresas estadounidenses. Quieren venir aquí a Querétaro porque es un buen lugar para invertir.” Con más de 550 empresas estadounidenses que actualmente tienen presencia en Querétaro y una inversión extranjera del 32 % proveniente de los Estados Unidos, es obvio que Querétaro tiene grandes oportunidades para que las empresas se establezcan allí. Pero, ¿qué es exactamente que lo hace a Querétaro tan atractivo?
Situado estratégicamente en el centro de México, Querétaro es un punto de transporte ideal, con un sistema de autopistas excepcional y 500 km de vías férreas. En solo 9 horas, el sistema de autopistas del TLCAN permite el transporte desde Querétaro hasta los Estados Unidos. Además, tiene conexiones con 4 puertos diferentes del Pacífico y del Atlántico, lo que hace que el transporte marítimo sea una forma importante de exportar mercancías producidas.
Pero no es solo el aspecto del transporte lo que hace que Querétaro sea atractivo. Su población joven, con una edad media de 29 años, y las numerosas instituciones educativas, como universidades y centros de formación, garantizan una fuerza laboral dinámica y motivada que impulsa la innovación y el desarrolle.
La competitividad de Querétaro no es solo una percepción, sino que se muestra en muchos cifras y premios, ya que ocupa el primer lugar en innovación en México, y el segundo lugar en “Ciudad Latinoamericana del Futuro”, después de la Ciudad de México. Con más de 45 parques industriales, ofrece grandes oportunidades para empresas de todo el mundo, sus principales sectores se extienden desde el sector automotriz, el aeroespacial, de tecnologías de la información, e incluso la biotecnología.
¿Tiene más dudas sobre la evolución económica actual de México? No dude en ponerse en contacto con nosotros.