Día de la Independencia de México

El 16 de septiembre, México celebra el 212° aniversario de la independencia del país, convirtiéndolo en un feriado nacional.
Este día marca el evento histórico de 1810 cuando el padre Hidalgo, un insurgente y sacerdote mexicano, llamó a la revolución contra los conquistadores españoles.

Después de ser ocupado por el Imperio español durante más de 300 años, 1810 fue el año en que comenzó la guerra de independencia, que duró más de 11 años, pero finalmente terminó en 1821. Pero, sin embargo, la independencia de México no significó un aumento económico, ya que el país quedó en una mala situación, con las principales áreas como la agricultura, la minería y la producción industrial habiendo caído, más de medio millón de mexicanos habiendo muerto y el país estando en inmensas deudas.

México tardó hasta 1876 en clasificarse como “recuperado” nuevamente y en 1884 finalmente recuperó el acceso al mercado internacional de capitales. A partir de este momento, la economía de México ha ido en aumento, interrumpida por la famosa crisis económica de 1994, pero superándola rápidamente y convirtiéndose en uno de los países más populares del mundo para invertir.

El Día de la Independencia en México celebra el comienzo de México como un país libre y autónomo en todos sus diferentes estados y regiones. Todo el mundo puede sentir la alegría de los mexicanos por su país natal y en los días previos se pueden observar los comercios decorados con los colores nacionales, verde, blanco y rojo. En el Día de la Independencia, hay festivales de comida, música y bandas tradicionales, bailes y muchas más festividades que muestran la belleza de México.

¿Tiene más dudas sobre la evolución económica actual de México? No dude en ponerse en contacto con nosotros.