México alcanzó el noveno lugar con mayor inversión directa del exterior en 2020, aumentando 5 puestos desde 2019, según datos de la UNCTAD. Además de México, EE.UU., China, Hong Kong, Singapur, India, Luxemburgo, Alemania, Irlanda y Suecia se encuentran entre los diez lugares con mayor IED procedente del extranjero.

Los niveles de 2019 podrían alcanzarse en 2022

Para 2021, la UNCDAD espera un aumento de entre el 10 y el 15 por ciento de las inversiones directas procedentes del extranjero. Sin embargo, la cifra seguiría siendo un 25% inferior a la de 2019. Las proyecciones actuales muestran un nuevo aumento en 2022, que en el extremo superior de las proyecciones devuelve la inversión directa a los niveles de 2019.

La recuperación total depende de la pandemia de Covid-19

Aun así, la IED procedente del extranjero depende principalmente de la pandemia de Covid-19 y sus secuelas: El acceso a las vacunas, las mutaciones virales y la reapertura de los sectores económicos desempeñan un papel importante en el desarrollo.

¿Por qué invertir en México ahora?

México es un excelente lugar para invertir, sobre todo por el T-Mec y su proximidad a Estados Unidos. Además de la industria de la automoción, México también resulta muy atractivo como ubicación para las empresas que fabrican productos industriales o de consumo. Además, la población de México es joven, motivada y bien educada. Otra ventaja es que las fronteras en México están siempre abiertas incluso durante la pandemia y apenas hay restricciones para viajar en el país.

¡Ven a México ahora! WMP Mexico Advisors puede ayudarle a establecer su negocio en México. Póngase en contacto con nosotros.