Nos complace presentar nuestra nueva unidad de negocio, WMP Digital. Además de Tax&Accounting, Consulting y Legal, WMP amplía su portafolio con un importante componente para apoyar a sus clientes en la transformación digital en México. En esta entrevista, Jörg Schädler, Chief Information Officer, explica no sólo lo que significa WMP Digital para el Grupo WMP, sino también cómo es exactamente el proceso de implantación de un sistema empresarial digital en las instalaciones del cliente.

¿Qué significa WMP Digital para el Grupo WMP?

Jörg Schädler:
WMP Digital es una nueva unidad de negocio que amplía la cartera de WMP para la misma gama de clientes. Hay un mercado creciente de empresas medianas y pequeñas que vienen a México y necesitan exactamente estos servicios. Con WMP Digital, pretendemos apoyar a estas empresas en el proceso de transformación digital, incluso ofreciendo la implementación de SAP Business One y R3/S4 de su filial en México.

¿Cómo apoya exactamente WMP Digital a sus clientes en su transformación digital?

Jörg Schädler:
En primer lugar, visitamos la empresa y analizamos el modelo de negocio y los procesos empresariales existentes. En el segundo paso, averiguamos los procesos que el cliente quiere asignar al sistema digital. Con esta información, elaboramos un plan de proyecto, que ponemos en práctica por etapas. Una vez configurado el sistema, se lo entregamos al cliente, pero seguimos actuando como consultores y proporcionando apoyo para cualquier pregunta que surja. Si los clientes no disponen de la infraestructura adecuada para un sistema empresarial digital por sí mismos, lo alojaremos por ellos en nuestros servidores. Ya implementamos este servicio a casi 100 de nuestros clientes con SAP Business One en México.

¿Por qué WMP es el socio óptimo para las medianas empresas en México?

Jörg Schädler:
WMP tiene más de diez años de experiencia con una amplia variedad de industrias y operaciones en México. Una gran ventaja es que tenemos una trayectoria internacional y conocemos los más diversos principios y filosofías de gestión empresarial. Al mismo tiempo, estamos familiarizados con todos los requisitos locales y sabemos a qué retos pueden enfrentarse los clientes en México. En WMP Digital trabajamos en alemán, inglés y español y nos consideramos no sólo un apoyo técnico sino también un mediador intercultural.

Descubra más sobre WMP Digital ahora. Aquí puede obtener una visión general de nuestros servicios.