Startup Mexico

México está considerado el país más popular para los fundadores en América Latina. La razón principal es su excelente ubicación y el acceso al mercado estadounidense. Además, México es pionero en nuevas tecnologías y aplicaciones en comparación con otros países latinoamericanos.

La Ciudad de México es el centro más popular para las startups

La Ciudad de México es especialmente popular entre los fundadores de startups. La mega ciudad ofrece muchas ventajas a estos jóvenes: El aeropuerto Benito Juárez está muy bien conectado con varios vuelos diarios a Estados Unidos y Europa. Así, conecta perfectamente a los jóvenes fundadores con clientes, inversores y proveedores de servicios. Otra ventaja es la buena infraestructura de la Ciudad de México: el metro, el metrobús y numerosas aplicaciones de servicio de transporte trasladan a la gente de un punto a otro fácilmente. Además, la población de la Ciudad de México es extremadamente joven, lo que resulta perfecto para las pruebas de las aplicaciones.

Jalisco como el “Silicon Valley” de México

Guadalajara es la segunda ciudad más grande del país después de la Ciudad de México. La región es más conocida por los turistas como la cuna de los mariachis y los extensos campos de agave. Pero desde hace unos años, la región del oeste de México es considerada el “Silicon Valley” mexicano. Más de 600 empresas tecnológicas tienen su sede aquí, y se calcula que hay 80.000 profesionales de la informática en la región. En los años 80 comenzó el camino para convertirse en la capital de las tecnologías de la información de México y hasta hoy, muchas empresas extranjeras de IT se han instalado aquí, y la tendencia va en aumento.

 

No dude en ponerse en contacto con nosotros si usted también quiere emprender un negocio en México. No sólo le ayudaremos a encontrar una ubicación, sino que le asesoraremos en todos los aspectos de la creación de su negocio en México.