La digitalización en México avanza muy rápido. Mientras que en 2018 sólo el 23% de las empresas ubicadas en México implementaron la digitalización en su negocio, esta cifra ha aumentado al 69% desde la pandemia de 2020. Mientras que antes los servicios digitales se limitaban a sectores concretos de la economía, ahora son cada vez más importantes en todos los sectores.

La cultura empresarial contribuye en gran medida

La transformación de muchas empresas mexicanas también está desempeñando un papel importante en este desarrollo. La cultura corporativa, el liderazgo de la empresa y también la contratación de personal son las partes de las organizaciones en las que la digitalización y la introducción de nuevos programas e inteligencia artificial están avanzando más rápidamente.

El programador como futuro del país

La figura del programador, al igual que la del desarrollador informático, es cada vez más importante en las empresas. Ya que su trabajo es una importante fuente de ingresos para las empresas; su rendimiento afecta directamente a la economía. Además, según un estudio del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), cada vez más empresas buscan especialistas para desarrollar e implantar procesos digitales en la empresa. Esta es la única manera de garantizar el crecimiento sostenible de una organización.

 

¿Tú también quieres digitalizar tu empresa en México? No dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos de WMP Digital. Como socio de SAP Business-One, nuestro equipo está a su disposición para responder a todas sus preguntas y proporcionarle una oferta individual.